Circuito familiar con burros en los Pirineos

Caminar con burros en los Pirineos

 

Los Pirineos Orientales ofrecen un excepcional abanico de paseos y excursiones.

Es un país de jabalíes y rapaces, de manantiales termales, de amplios paisajes, con un medio ambiente salvaje y variado.

El excursionista podrá aventurarse por senderos milenarios, contemplando antiguos monasterios, ruinas de castillos cátaros y capillas románicas ; podrá asomarse a un orri (cabaña de pastor de piedra seca cuyo origen se ignora).

y descubrir los signos mágicos de la Edad de Piedra… respirar el tomillo y la hierbabuena, coger fresas, frambuesas cerezas y arándanos silvestres, y refrescarse con el agua cristalina de los manantiales de montaña.

Podrá hacer  etapas, de refugio en refugio, atravesando valles y colinas, al pie de la imponente sierra de los Pirineos.

photophoto     

 

 

 

 

 

 

 

CONTACT   +33 683 475 204 Mail : altipyr@gmail.com

 

Circuito familiar de 8 días con un burro

 

photo

 

Un circuito para disfrutar con toda tranquilidad de la naturaleza y de sus paisajes, al ritmo acompasado de un burro cargado con su equipaje y/o los más pequeños. Le facilitaremos el manual de instrucciones y una descripción del itinerario. Antes de ponerse en camino, aprenderá las nociones básicas para el manejo de los burros.

Frecuencia : todos los días, durante todo el año, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Dificultad : ninguna, desnivel moderado, duración de las etapas de 4 a 6 horas, con un día de descanso. Circuit : dirigido a cualquier persona, a partir de los 4 años, en buena condición física.

 

Circuito "Castellane" de 8 días

 

photo

En busca de los manantiales de este pequeño río, a través de un paisaje muy variado, por los matorrales y los bosques y por la cima alpina de las « Madres ». Circuito de una belleza excepcional, realizable de primavera a otoño.

Dificultad : media...

 

Circuito individual o en grupo

 

Un burro puede acompañarle durante la excursión para cargar con su equipaje, sus niños o simplemente ser su compañero. Usted podrá alquilar un burro o más de uno, por medio día, por día o por semana. La silla de carga y las instrucciones están incluídas en el precio. El peso máximo por burro es de 45 kilos.

Excursión de un día o circuito de varios días, según lo desee. Podrá acampar o pasar la noche en un refugio.

Las excursiones en grupo permiten compartir una experiencia, conocer gente, o redescubrir a su gente más cercana, en condiciones fuera de lo común. Frecuencia : todos los días, durante todo el año, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Desnivel : lo determina usted mismo. Circuito indicado para : toda persona en buena condición física.

 

photo

El punto de partida y de regreso es el molino Molí d’Oli, situado en el valle de la Castellane. Se trata de un antiguo molino de aceite reconstruído, situado en la margen del río, cerca del pintoresco pueblo de Mosset. El pueblo dispone de una panadería, una tienda de comestibles, una cafetería-restaurante y una oficina de correos. En el terreno del molino hay un pequeño camping rural al borde del río. Mosset se encuentra a 710 m de altitud, a 12 km de Prades, sede del festival Casals, en el valle de la Têt, a 1 hora escasa de Perpiñán.

Date de dernière mise à jour : 2014-12-12